Reconocimiento a la producción ecológica de Riet Vell

25 años de historia del Consell Catalá de Producció Agraria Ecológica

 Riet Vell recibe un reconocimiento muy especial como una de las entidades que más ha contribuido al desarrollo de la producción ecológica en Cataluña

El pasado 25 de octubre el Consell Catalá de Producció Agraria Ecológica (CCPAE) celebró un multitudinario y emotivo evento en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona para celebrar sus 25 años de historia como entidad de certificación y control de la Agricultura Ecológica.

Cataluña es sin lugar a dudas uno de los territorios donde más ha crecido y continúa creciendo este sector a nivel europeo, y el CCPAE ha tenido un importante papel en este proceso.

Riet Vell, empresa creada por SEO/BirdLife en 2001 para la producción y comercialización de arroz ecológico en el delta del Ebro, fue una de las primeras empresas certificadas por el CCPAE. Con motivo de este 25 aniversario, esta entidad ha querido reconocer de forma expresa la labor de 12 operadores, 7 de ellas productores y el resto elaboradores, de entre los más de 4000 que certifica anualmente. Uno de estos 12 operadores galardonados ha sido precisamente Riet Vell.

Riet Vell lleva ya más de 18 años de la mano de SEO/BirdLife como una empresa pionera en la producción ecológica de arroz en un territorio tan singular y excepcional como el delta del Ebro, trabajando intensamente por el reconocimiento y la puesta en valor de la agricultura ecológica en el entorno de espacios de alto valor ambiental como los humedales o las zonas esteparias.

“Este reconocimiento, que fue entregado por el Presidente del CCPAE, David Torrelles, y por la Consellera d’Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, supone una importante inyección de ánimo y motivación para continuar con esta labor en favor de un modelo productivo más sostenible y favorecedor de la biodiversidad” apunta Juan Carlos Cirera, Secreatrio de Riet Vell.

 

 

Noticias Relacionadas
X
HAZTE SOCIO