VOLUNTARIADO
voluntariado

VOLUNTARIADO AMBIENTAL con SEO/BirdLife

Únete a las más de 8.000 personas que cada año participan en nuestros proyectos de voluntariado repartidos por todo el territorio nacional. Puedes ser voluntari@ con nosotros de cientos de maneras. Explora estas páginas para encontrar una oportunidad que te convenga.

Ciencia ciudadana

Ayúdanos a conocer nuestras aves

SEO/BirdLife desarolla diferentes programas para conocer los tres parámetros básicos que establecen el estado de conservación de cada especie:

Área de distribución, tamaño de población y evolución de la misma en cada caso.

Colaboración en eventos, ferias, oficinas y delegaciones

Ayúdanos a llegar a ser más grandes

SEO/BirdLife es una ONG que se caracteriza por trabajar siempre cerca de la ciudadanía. Esto genera la necesidad de buscar apoyo para eventos y ferias, volcado de información a bases de datos, procesado de imágenes en oficinas…Cualquier aportación siempre será bien recibida.

Voluntariado corporativo (RSC)

Empresas y Medio Ambiente

Las empresas poseen el capital humano motor de todos los retos a los que nos tenemos que enfrentar como sociedad. Mediante este tipo de colaboración pretendemos canalizar este potencial en beneficio del medio-ambiente fomentando valores de cohesión y solidaridad muy útiles en el buen funcionamiento de la empresa.

Colabora en nuestros grupos locales

Más de 40 grupos locales en los que colaborar

¿Te gustan las aves y la naturaleza? ¿Quieres implicarte más? ¿Tienes algo de tiempo para colaborar para su conservación? ¿Te gustaría conocer a gente con tus mismas inquietudes? ¿Sois un grupo de gente con ganas de trabajar para la protección de las aves y la naturaleza de vuestra zona?

Encargado de Áreas Importantes para las Áves (IBA)

Conserva con nosotros

En España, colaboran con el Programa de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves más de 300 voluntarios conocidos como delegados de área. Toman a su cargo una de las IBAs para la observación de aves.

PROVOCA (Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria)

Voluntariado en Cantabria desde 2012

Este programa aglutina casi 200 actividades de 26 entidades diferentes, contribuye aún más a que la sociedad cántabra se implique de lleno en la ardua tarea de la conservación de nuestra naturaleza.

Voluntariado en Parques Nacionales

Protegemos los espacios naturales

El trabajo de los voluntarios en nuestros Parques Nacionales es fundamental para la conservación de los mismos. SEO/BirdLife lleva colaborando más de 15 años con el organismo autónomo de Parques Nacionales

Si tienes cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte…

¡No olvides suscribirte a nuestro boletín por e-mail!